Las ambulancias de soporte vital básico (SVB) no paran desde hace unas semanas. Así lo denuncian desde la FS-TES, sindicato de técnicos de emergencias sanitarias, que explican que el cóctel de incremento de turismo junto con el “aumento considerable que se está registrado de contagios de Covid”, ha disparado los servicios de ambulancias en las últimas semanas.
Hablan de “una gran carga física y de estrés para el personal de esos recursos” y vuelven a reclamar de forma “inmediata” una ambulancia SVB para el municipio de Sant Joan.
Además, explican que incluso las ambulancias más dotadas, las llamadas UVIS-Móviles (SVA), “están siendo activadas para servicios leves, ya que desde la central de coordinación indican que no hay ambulancias básicas disponibles”.
El sindicato considera que esta situación está dejando en evidencia “una vez más», la «falta de recursos que tiene la isla de Ibiza”.
FS-TES explica que la ambulancia Covid “se retiró hace varios meses cuando disminuyeron los casos», por ello actualmente los servicios relacionados con el Covid “se están llevando a cabo con una de las ambulancias básicas del municipio de Ibiza”, lo que demuestra “la necesidad de aumentar los recursos con una ambulancia básica, que todos los veranos se ponía”.
Relatan que la ambulancia más cercana es la de Santa Eulària, “a unos 20 o 30 minutos siempre y cuando también esté libre”.
Por todo lo expuesto el sindicato de técnicos de emergencias reclama al Servei de Salut Illes Balears y a la Conselleria de Sanitat una ambulancia SVB para el municipio de Sant Joan y de «forma inmediata».