Trabajadores de las empresas de transporte de viajeros ALSA y Sagalés han denunciado mediante un comunicado las molestias e insalubridades que provoca «el cierre prolongado de los baños en la Estación de Autobuses de Sant Antoni».
Explican que los baños permanecen cerrados cada día a partir de las 15 horas y que también están cerrados durante todo el fin de semana.
«Queremos expresar nuestra profunda preocupación y malestar por el cierre continuado de los baños públicos. Esta situación, que se prolonga ya durante más de un año, está generando graves inconvenientes tanto para los usuarios del transporte público como para nosotros, los trabajadores», lamentan.
Esto supone «un grave perjuicio para los usuarios: especialmente para personas mayores, niños, personas con movilidad reducida y turistas, que se ven privados de un servicio básico y esencial», indican.
Genera, además, un problema de higiene: «la falta de baños adecuados genera situaciones insalubres y poco dignas en el entorno de la estación», indican y añaden que los trabajadores son otro de los colectivos afectados ya que no solo se ven obligados a gestionar las quejas y la frustración de los usuarios, sino que ellos mismos tienen que buscar alternativas para hacer sus necesidades.
Reclaman por ello al Consell Insular la reapertura inmediata de los baños públicos en la Estación «en un horario completo que cubra las necesidades de los usuarios durante todo el día y todos los días de la semana».
A este respecto, desde el Consell informan a Noudiari de que esta estación la gestiona APBus, de la que forman parte tanto Alsa como Sagalés, de modo que «las quejas deberían dirigirse a sus respectivas empresas».
Por su parte, los trabajadores también reclaman el mantenimiento adecuado de las instalaciones para garantizar la higiene y el buen estado de los baños.
Añaden que debería hacer una «comunicación clara y transparente las razones del cierre prolongado y las medidas que se van a tomar para solucionar el problema».
«Consideramos que esta situación es inaceptable y que atenta contra los derechos básicos de los ciudadanos y los trabajadores. El Consell Insular, como responsable de la gestión de la estación, debe tomar medidas urgentes para resolver este problema y garantizar un servicio de transporte público digno y de calidad», destacan. Aunque el Consell explica que la gestión es de APBus.
«Hacemos un llamamiento a los usuarios y a la ciudadanía en general para que se sumen a nuestra denuncia y exijan al Consell Insular la reapertura inmediata de los baños en la Estación de Sant Antoni; así como adecentar las demás estaciones, tanto la de Ibiza (CETIS), como la de Santa Eulària para su uso y dar una buena imagen y servicio«, concluyen.
tan difícil és fer ses coses bé?
Consell, espabila i fer lo que hagis de fer per és ciudadans…. inspeccions, sancions, revisions..
sinó saben estar a sa altura, reacció i rescicio
Algaba.mos vorem a STA Gertrudis amb un bocadillo pero has de seguir fen sa bona feina