@Noudiari / Dos perros fueron encontrados ahorcados el domingo, en la zona de Ca Marí de Formentera, entre Sant Ferran y la Playa de Migjorn.
Según la protectora de animales Acción Francisco Formentera, los animales han sido «ahorcados salvajemente». Explican que uno de ellos fue encontrado dentro de unos corrales por la zona donde vivían. «El viernes estaba perfectamente». La otra perrita, la de color negro de la foto, «hacía cinco días que la buscaban y fue encontrada colgada de un árbol en un bosque cercano». La asociación avisó al dueño y le ayudaron a enterrarla.
Esta agrupación sin ánimo de lucro ha recortado las imágenes para no herir sensibilidades, denuncia los hechos públicamente para evitar que se vuelvan a repetir y solicita a las autoridades que investiguen este tipo de violencia.
Sin embargo, no es la primera vez que sucede, en Santa Eulària, el verano pasado, le hicieron lo mismo a dos perros de una vecina del municipio. Susi Buhren asegura que llegó «a tiempo para salvar a uno». El otro me lo tiraron muerto la noche siguiente en el jardín».