El grupo municipal Socialista de Santa Eulària denuncia «el campamento de caravanas que se ha instalado en el solar de la futura estación de autobuses, ante la pasividad del ayuntamiento».
El portavoz socialista, Vicent Torres ‘Benet’, lamenta que «la falta de vivienda es muy preocupante» en Santa Eulària y recuerda que «en más de cuarenta años de gobiernos del PP, el ayuntamiento no ha cedido ningún terreno para hacer promociones públicas».
El campamento de caravanas coincide con el inicio de una temporada turística, «que esperamos con mucha ilusión y que dé buenos resultados», explica ‘Benet’, pero que también ha supuesto que aflore «el grave problema de falta de vivienda».
«Este campamento de caravanas o la ocupación ilegal de los apartamentos turísticos de Punta Arabí son muestras de la «falta de política de vivienda por parte de nuestro ayuntamiento», en un municipio que es «el segundo de todo Baleares con los precios más caros».
La falta de vivienda, insisten, «provoca que afloren campamentos ilegales de caravanas como este de Santa Eulària, donde viven personas y familias trabajadoras que no pueden pagar un alquiler asequible».
Además, el PSOE también critica el retraso en la ejecución de las obras de urbanización de la zona, que se tiene que destinar a la estación de autobuses y a la futura escuela. «Una operación urbanística del anterior alcalde, Vicent Marí, a cambio que los promotores puedan construir pisos, que todavía no se ha ejecutado. Mientras tanto, el solar acoge el campamento ilegal, con una alcaldesa, Carmen Ferrer, que se pone de perfil y no busca soluciones para la ciudadanía del municipio», añaden.
Vicent Torres ‘Benet’, lamenta que “la falta de vivienda es muy preocupante” en Santa Eulària y recuerda que “en más de cuarenta años de gobiernos del PP, el ayuntamiento no ha cedido ningún terreno para hacer promociones públicas”.
Mucho lamentar pero en vez de hacer algo, denunciamos a los pobres que no les ha quedado otra.
Seguro que están ahí por gusto.
Mafia politica en ibiza