NouDiari / Vecinos de Talamanca han denunciado un nuevo escape de aguas fecales en sus terrenos procedente de la red de saneamiento de la ciudad de Ibiza. El caso se repite cada vez que llueve, lamentan, y, a pesar de sus repetidas quejas, nadie hasta el momento les ha proporcionado una solución.
En las imágenes, tomadas ayer, jueves, se aprecia como un liquido de color verde y amarillento emana de la tapa de una alcantarilla, encharca una parte de la carretera de ses Feixes y recorre un tramo largo de vía hasta penetrar en varios solares donde vive gente.
Los propietarios de estas casas señalan que esta situación se reproduce, de un tiempo a esta parte, cada vez que llueve. Afirman que desde Aqualia y el Ayuntamiento de Ibiza no les proporcionan una solución y barajan la posibilidad de denunciar estos hechos por delito ecológico y contra la salud de las personas.
Una vecina de la zona explica que ha expuesto los hechos a las autoridades, pero estas no han tomado medidas al respecto. Los vertidos empezaron hace dos años, coincidiendo con la finalización de las obras del Hotel Nobu de Talamanca, antes Playa Real.
Desde entonces, siempre vez que llueve, por poco que sea, se produce un vertido de aguas sucias que inunda sus propiedades y el camino por el que deben pasar para acceder a sus viviendas.
Están preocupados por la insalubridad que representa este hecho, entre otras cosas, y, en vista de que nadie ha puesto solución a estos vertidos, estudian la posibilidad de emprender acciones contundentes.
Están valorando, por tanto, acudir a los juzgados para presentar una denuncia, «contra quien corresponda», para que se solucione esta avería, que les está causando desde hace tiempo serias molestia y que representa, a la vez, una clara amenaza para su salud.
Por desgracia, las palabras Talamanca y aguas fecales siguen asociadas de forma recurrente a esta zona del municipio a pesar de las recientes obras de reparación y cambio del antiguo emisario de esta playa de Ibiza.