El PSOE en el Ayuntamiento de Ibiza ha denunciado que el equipo de gobierno del PP debe dos millones de euros a empresas de la isla, algo que desde el consistorio han recordado que el plazo máximo es de 30 días, por lo que están dentro del “periodo de pago idóneo”.
En un comunicado, los socialistas han advertido del incremento “desmesurado” del número de facturas pendientes de pago y han señalado que los impagos se han producido por la “mala gestión” que llevan a cabo desde casi todas las concejalías.
Al respecto, han denunciado que el periodo medio de pago se ha multiplicado por seis y que está actualmente en una media de 23,65 días cuando el PSOE lo dejó en 4,7 días.
Asimismo, han añadido que los informes de Tesorería e Intervención destacan la “evolución de la morosidad” y el aumento del periodo medio de pago a proveedores, por lo que recomiendan adoptar las medidas necesarias.
Para la concejala socialista Clara Rosselló es “gravísimo” que el alcalde Rafael Triguero “abuse de las empresas de Ibiza deban más de dos millones de euros por trabajos ya ejecutados”.
Para el PSOE, esto demuestra que el alcalde y su equipo de gobierno “son un pésimos gestores” y que son “perjudiciales” para las empresas de Ibiza. EFE