@Noudiari / El movimiento ciudadano EPIC ha denunciado el «estado de abandono» en el que se encuentra la torre des Molar de Sant Miquel y ha criticado la dejadez del Ayuntamiento de Sant Joan y del Consell a la hora de conservar este elemento del patrimonio ibicenco.
«Esta torre de defensa, que forma parte del patrimonio cultural de la isla, se encuentra en un avanzado estado de abandono, lo que además contribuye a que sufra actos vandálicos. Paredes deterioradas con grabados y desconchados, así como pintadas de todo tipo son parte del paisaje interior de la torre. También es importante señalar que este estado de abandono implica riesgos para la seguridad de los visitantes que acceden a la misma», ha denunciado EPIC en una nota de prensa.
El partido considera que se deben acometer «con carácter de urgencia» obras para la restauración y conservación que permitan su protección. Asimismo, consideran «imprescindible» la creación de un plan global de mantenimiento de todas las torres de defensa de la isla y el resto de elementos patrimoniales «para que no se repitan este tipo de circunstancias».
Con tanto grafiti parece más un muro de barrio cutre que una torre de defensa.
I la torre de portinatx al costat del macro complexe Xarraca bay també el seu estat es deplorable. Mes patrimoni totalment deixat de les administracions locals, els molins d’aigua, els molins de vent…etc, etc i perdem la nostra imatge.