@Noudiari/ Hasta doscientos niños podrán disfrutar este verano de las actividades del Campus Deportivo que se celebrará en las instalaciones polideportivas de Sant Miquel desde finales de junio hasta principios de septiembre. Esta actividad, dirigida a niños de entre cuatro y catorce años, se basa en las actividades al aire libre y su horario abarcará desde las 8h hasta las 17h, con servicio de comedor y distintas opciones de inscripción: Campus Matiner (de 8h a 14h), Campus Feiner (de 8h a 15h) y el que incluye servicio de comida y se alarga hasta las 17h.
«A primera hora, cuando no haga tanto calor, los niños saldrán a hacer juegos y caminatas por el bosque», ha explicado el concejal de Deportes de Sant Joan, Noé Juan ‘Recó’. Los deportes estrella del año pasado fueron el fútbol, el tenis, la natación y el baloncesto. “Desde el Ayuntamiento nos parece importante fomentar la práctica del deporte, sobre todo entre los niños, y es una actividad perfecta ahora que tienen vacaciones”, explicó el edil.
Como novedad también se organizarán salidas para que los niños conozcan su entorno y, según explicó el técnico de deportes, “haremos salidas tanto andando o, como en el caso de los más mayores, en bicicleta”, de este modo aprenderán los nombres de los árboles y las plantas que les rodean. Además, los juegos también formarán parte del cuadro de actividades que los niños podrán disfrutar durante este Campus.
Las inscripciones podrán hacerse en las instalaciones de la piscina municipal o llamando al teléfono 971 33 74 31 y los precios oscilarán, dependiendo de las diferentes combinaciones ofertadas, desde los cincuenta euros hasta los trescientos setenta para los niños que necesiten servicio de catering.