La Policía Local de Santa Eulària desalojó a las 02.00 horas de esta pasada madrugada a varios grupos de personas en la playa de Caló de s’Alga, en la zona de es Puig d’en Fita/Siesta.
El desalojo se produjo después del aviso del 112, que advertía de la presencia de numerosas personas en el enclave a pesar de que la normativa actual anti Covid prohíbe el acceso a las playas a personas a partir de las 22 horas y hasta las 6 horas.
Al acudir al lugar, los agentes observaron además que había personas consumiendo alcohol. «Ante esta situación se procedió a sancionar a los presentes por vulnerar la normativa anti covid que prohíbe la presencia en las playas entre las 22:00 y las 06:00 horas, así como un acta por botellón contra quienes estaban consumiendo bebidas alcohólicas», informa Santa Eulària en un comunicado.
El ayuntamiento podría hacer algo más por evitar estas situaciones. Los botellones y fiestas de madrugada en esta playa son continúas. Esta noche la policía ha vuelto a desalojar otro botellón a las 4 am que llevaba desde las 1:00 con música bien alta y mucha gente. Entiendo que la gente joven quiera salir y divertirse, pero no a costa del descanso de los vecinos y en estar circunstancias de pandemia. Además dejan restos del botellón abandonados y hacen sus necesidades en cualquier sitio de la playa, luego por el día los niños juegan con la arena….prefiero ni pensarlo. Una auténtica pena.