NouDiari / Agentes de la Policía Local de Santa Eulària des Riu y de la Guardia Civil han procedido este mediodía, sobre las 14:30 horas, a desalojar un sector de la playa de Cala Llenya, en la Parròquia de Sant Carles de Peralta, al comprobar que se producía una acumulación de varias decenas de personas en diferentes grupos que no permitía, dada las características de ese tramo de costa, mantener las distancias mínimas.
En un primer momento se ha pedido a algunos de los grupos que se desplazaran voluntariamente a otras zonas del arenal menos concurridas, pero ante la negativa generalizada a desplazarse de forma voluntaria se ha procedido a obligar a los presentes a abandonar uno de los extremos de la playa.
Este desalojo se ha producido sin incidentes, marchándose algunos de los asistentes y desplazándose otros a otros puntos de la playa, siempre manteniendo las distancias. Cabe resaltar que las personas desalojadas se encontraban en grupos que cumplían con los criterios de lucha contra el coronavirus, a excepción de la distancia de seguridad entre los distintos grupos.