A partir de hoy la población de las Illes Balears puede ponerse la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 o la dosis de refuerzo sin tener que pedir cita previa.
«Con el objeto de facilitar todavía más el acceso a esta prestación, se abre la vacunación sin cita en cada una de las islas, tanto para población adulta como para niños», informa el Govern en un comunicado.
Los puntos a los que se puede acudir para recibir la vacuna y los horarios disponibles son el Hospital Can Misses de lunes a viernes, de 8.00 horas a 19.30 horas, y sábados y domingos, de 8.00 h a 14.30 horas.
En Formentera, la población puede acudir al Hospital, de lunes a jueves, de 16.00 a 18.00 h, y los viernes, de 13.30 h a 14.30 h.
La Conselleria de Salud y Consumo recuerda que cada persona de las Illes Balears tiene una vacuna reservada y anima a todos los que no lo hayan hecho todavía a pedir cita para ponérsela en el plazo que le corresponda, «dado que una inmunización adecuada disminuye el riesgo de desarrollar la enfermedad de forma grave».