@C. V. / Cualquier persona que se haya propuesto escribir alguna vez un poema se habrá dado cuenta de que es mucho más difícil de lo que parece. No sólo por la métrica, sino por la aritmética de las palabras y sentimientos. Es por eso que contar con la ayuda de un maestro como el poeta Ben Clark (Ibiza, 21 de junio de 1984) siempre es una garantía.
La Biblioteca Pública Insular d’Eivissa ha ofrecido este viernes por la tarde y el sábado por la mañana, coincidiendo con el Día Mundial de la Poesía, un taller de creación poética, que ha contado con un total de 16 alumnos y que, según Clark, ha sido una experiencia enriquecedora para todos.
«Había personas que habían escrito más que otras, pero sobre todo eran lectores de poesía que estaban interesados en el proceso de creación y en descubrir los misterios que hay detrás de un poema. Ha sido muy interesante, tanto para ellos como para mí. Hemos pasado siete horas muy intensas e, incluso, nos hemos quedado con ganas de más», asegura.
Para Ben Clark, todo lo que sea acercar la poesía a la gente es importante. «Sobre todo que se trabaje desde las bibliotecas, porque ya conocen a sus usuarios y saben quienes están interesados en este género en concreto. También quiero agradecer al Consell que haya tenido la idea de organizar este taller, que es una forma inmejorable de celebrar el Día Mundial de la Poesía», comenta.
Para todos aquellos que estén interesados en la poesía de una forma más regular, la librería Hipérbole está preparando un club de poesía, que podría ponerse en marcha este mes de abril. «Sería un espacio semanal para trabajar y leer poemas, como un club de lectura, pero dedicado a la poesía. En cuanto tengamos un grupo establecido emperezamos con la actividad», añade el poeta.