NouDiari / La empresa Desokupa ha vuelto, una vez más, a Ibiza para realizar una desokupación en Santa Eulària des Riu. En esta ocasión, han cumplido su objetivo de echar a los okupas de la casa privada okupada, sin embargo, al entrar en la vivienda descubrieron una plantación de marihuna.
Acto seguido, el equipo de Dani Estevez avisó al 112 para denunciar la plantación. Acudieron Guardia Civil y Policía Municipal de Santa Eulària.
Los agentes desplazados procedieron a decomisar la plantación y el quipo Desokupa recuperó la vivienda okupada.
A este equipo de ex boxeadores reconvertido en empresa de desokupación le llevó media hora convencer a uno de los okupas que les entregara la llave de la vivienda. No fue tan rápida su llegada a la isla, en el día de ayer, ya que tuvieron que coger varios un vuelo de Madrid a Barcelona y al no haber conexión ayer con la isla, cogieron el coche y llegaron en barco.
El pasado mes de septiembre, esta empresa realizó una actuación similar en la que también descubrió una plantación de marihuana al recuperar otra casa en Ibiza.
En diciembre echaron a 20 okupas de una villa en Santa Eulària donde hacían fiestas ilegales y el pasado julio a un traficante que okupaba un piso de lujo en la isla. En agosto, otra desocupación tuvo lugar en un apartamento del centro de Vila donde echaron a 5 delincuentes conocidos por la policía. Estas son solo algunas de las actuaciones llevadas a cabo el año pasado en la isla por el comando Desokupa, que lleva ya varios años interviniendo en el desalojo de okupas en viviendas privadas.