@Noudiari / El Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ha desestimado el recurso de apelación de la defensa de Mohamed El Badoui, que en febrero de hace dos años hirió a nueve personas y mató a otra cuchillo en mano en las calles de Sant Antoni. La condena contempla 15 años de prisión como responsable de un asesinato y siete años y seis meses por cada uno de los nueve delitos de asesinato en grado de tentativa, así como otros dos por delito de atentado.
El jurado popular no aceptó en su momento ninguno de los argumentos de la defensa, que pedía que el acusado internara en un centro psiquiátrico por sus problemas mentales y que, a su vez, pedía que su defendido fuera condenado a la pena mínima por cada uno de los delitos que el jurado estima probados. En concreto, Mohamed El Badouie fue declarado culpable de un delito de asesinato, nueve tentativas de asesinato, un atentado, un delito de daños y dos faltas leves.
El asesino aseguró que no recordaba nada de lo que ocurrió cuando salió del hostal Marí en el que se alojaba y acudió al supermercado Suma, donde apuñaló a dos personas, luego a una tienda de ultramarinos, lugar en el que acuchilló a un matrimonio conocido suyo, y continuó hiriendo a más transeúntes en la calle, hasta diez, de los cuales uno murió en el hospital a causa de una grave herida.