@Noudiari / El TSJIB ha desestimado el último recurso interpuesto por la promotora del Camping de es Ca Marí, Formentera Club SA, y ha confirmado por tanto la sentencia de caducidad de la licencia solicitada por la empresa. De esta forma se pone puto y final a un contencioso que comenzó hace casi tres décadas.
El tribunal ha aprobado la propuesta emitida por la Comisión de Gobierno del Consell Insular de Formentera el 14 de noviembre de 2008, por la que se declaró la extinción de los efectos de la licencia de obras nº 119/1987, otorgada el 26 de junio de 1992, para la construcción de un camping de primera categoría en la zona de es Ca Marí.
Cabe recordar que el proyecto del camping de es Ca Marí se presentó en 1987 y contemplaba la construcción de más de 300 bungalows, lo que causó una fuerte oposición de la instituciones y la sociedad formenterense. A pesar de que este establecimiento turístico fue avalado por una sentencia del Supremo que se amparaba en una declaración de interés general, la licencia fue anulada posteriormente por el Consell, decisión que ha sido refrendada ahora por los tribunales.
La sentencia actual, de hecho, declara la extinción de los efectos de la licencia de obras otorgada el 26 de junio de 1992 para la construcción de este camping. Contra esta nueva sentencia ya no cabe un recurso de apelación, con lo que este caso queda concluso.
Una buena noticia para pasar, de una vez por todas, pagina sobre este asunto