@Noudiari/ La Guardia Civil de Eivissa y la Policía Local han detenido a dos ciudadanos magrebíes como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Las detenciones, que se enmarcan en la operación CHAKRA, han terminado también con un punto de venta de sustancias ilegales en el barrio de Figueretes, en Vila.
Los especialistas del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil y efectivos de la Policía Local de Eivissa han colaborado en la localización de estos lugares donde se comercializaba la droga. La operación se inició después de haberse realizado diversas vigilancias sobre esta vivienda, en las que los agentes observaron un alto tránsito de personas que acudían a este domicilio, donde permanecían un breve espacio de tiempo.
Mil euros en metálico y 83 bellotas de hachís
De este modo, el pasado 18 de mayo se procedió a la detención de los dos ciudadanos mencionados en la Avenida Pedro Matutes Noguera de Vila. Uno de ellos quedó en libertad con cargos tras prestar declaración en las dependencias policiales. Además, los Cuerpos de Seguridad del Estado se incautaron en esta actuación de 83 bellotas de hachís que sumaban un peso aproximado de un kilogramo, así como más de 1.000 euros en metálico.
La operación CHAKRA se mantiene abierta con la intención de continuar desmantelando más puntos de distribución de sustancias estupefacientes, por lo que la Guardia Civil no descartan nuevas detenciones. El pasado mes de enero, gracias a la operación CHACKRA se desmantelaron dos puntos de venta de drogas ubicados en las inmediaciones de los juzgados de Eivissa.