@Noudiari / La Policía Local de Eivissa ha desmantelado durante los últimos días un total de seis asentamientos ilegales en Sa Joveria y en la avenida de Sant Jordi de Cas Serres.
Valoriza ha recogido de estos campamentos un total de 2.300 kilos de desechos entre restos de los asentamientos y diferentes residuos que se encontraban en los cercados, ya que se habían detectado varios vertidos incontrolados de particulares y empresas.
Entre los restos había mucho de plástico, escombros, muebles y electrodomésticos.
El operativo ha estado formado por ocho agentes de la Policía Local y tres operarios de Valoriza, un camión pluma y dos vehículos especializados para la retirada de estos materiales.
En todos los casos se han derribado las chabolas y los servicios de limpieza han retirado todos los estiércol acumulado en la zona.
Pues sigo pensando, que este problema, recurrente en cada temporada alta, se debería resolver desde la mancomunidad de municipios, y del Consell Insular. La solución, sería la de ofrecer en todos los municipios, unas explanadas, dotadas de agua, luz, seguridad y recogida de residuos, en donde se ubicasen las personas que vienen con poco dinero, con el ánimo de buscarse la vida. Así, se les podría cobrar por el uso de las instalaciones, un precio, que pudiesen pagar, pues muchos, como bien es sabido, tienen trabajo, pero no pueden permitirse pagar un alquiler.
Finalizada la temporada, la explanada queda para parking.