Los servicios municipales de Santa Eulària han retirado esta mañana un asentamiento irregular que fue denunciado ayer por el grupo municipal socialista a través de los medios de comunicación y sobre el cual el Consistorio «no tenía ninguna alerta ni denuncia previa», informan desde el Consistorio.
“Se trata de unos restos que, en alguno de los casos, llevaban mucho tiempo en la zona y no habían sido denunciados. Nuestro compromiso es firme en este sentido, por eso mismo no perdemos el tiempo y lo retiramos en cuanto tenemos conocimiento, pese a que son varias las administraciones implicadas en la intervención en zonas rurales. Creemos que sería un ejercicio de responsabilidad utilizar la Línea Verde o a las autoridades competentes antes de tratar de hacer política con una cuestión tan importante”, ha apuntado al respecto el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Roselló.
Además, informan de que la Policía Local de Santa Eulària ha intervenido en 132 denuncias recibidas tras la localización de asentamientos y acampadas ilegales, así como la pernoctación de manera irregular en caravanas en zonas públicas y privadas, durante los pasados meses de julio y agosto.
«Cabe destacar que únicamente se contabilizan los servicios efectuados tras recibir una comunicación, por lo que la cifra es superior si se contabilizaran los registros y denuncias efectuados de manera independiente por las patrullas», puntualizan.
El mayor número de acciones se han llevado a cabo en la parroquia de Sant Carles con 96, «siendo Cala Llenya y la urbanización La Joya el entorno con más denuncias (47)», seguida de Cala Nova (28), Pou des Lleó (13), Cala Martina (6) y S’Aigua Blanca (4).
Por lo que respecta a Santa Eularia se han contabilizado 30 actuaciones en las calles Historiador José Clapés (21), Doctor Salvador Camacho (3), César Puget Riquer (3), en el entorno del Centro de Salud (2) y en la calle del Aconcagua de Cala Llonga (1).
Para finalizar, en Jesús se han recibido seis denuncias en s’Estanyol.