@Noudiari / Un avión de la compañía Vueling que cubría el trayecto Ibiza-Lisboa tuvo que ser desviado al Aeropuerto del Algarve por la presencia de un dron en las pistas del Aeropuerto de Portela. Esto provocó que otro avión de Transavia que procedía de París también tuviera que ser desviado junto al de Vueling. 300 pasajeros tuvieron que hacer noche en el Algarve.
De inmediato, todas las operaciones del aeropuerto fueron canceladas. Los dos vuelos que estaban llegando para aterrizar, el de Ibiza y el de París, fueron desviados al aeropuerto más cercano. Las fuerzas de seguridad portuguesa de movilizaron para localizar el aparato sospechoso.
Los 3oo pasajeros fueron repartidos en hoteles del Algarve y al parecer fue una noche larga. Algunos pasajeros se han quejado del trato de Vueling. «Llegamos al hotel sobre las tres de la mañana y no tuvimos derecho a una comida, una sándwich, cualquier cosa», protestó un pasajero. «Nadie de la compañía vino a preguntar si necesitábamos algo», se quejaron otros pasajeros. Al día siguiente los pasajeros fueron trasladados a Lisboa en autobús.