NouDiari / La alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, ha felicitado a los vecinos del municipio por la buena respuesta a la primera jornada del cribado poblacional del Área de Salud de Ibiza y Formentera dirigido a residentes de la zona de salud de Santa Eulària y de Sant Joan.
A las 14 horas se habían realizado 623 test rápidos de antígenos de los que 14 han resultado positivos, lo que supone un 2,2% de positividad, ha actualizado el Área de Salud.
Las puertas han abierto hoy a las 10, con lo que en solo cuatro horas se han rebasado las 600 personas.
El horario a partir de mañana es de 9 a 18 horas.
🦠 📋 Avanza a buen ritmo el cribado masivo para detectar positivos en nuestro municipio y en el de Sant Joan. Las primeras cifras dejan 10 positivos tras 500 pruebas realizadas.
⚠ No dejemos pasar esta oportunidad de derrotar juntos a este enemigo común. pic.twitter.com/io9aR92F91
— Carmen Ferrer Torres (@Carmen__Ferrer) January 28, 2021
Como en anteriores cribados, los test positivos son sometidos a una prueba PCR que es enviada para el estudio de la cepa al Laboratorio de Microbiología del Hospital Universitario Son Espases junto con las PCR hechas a los contactos estrechos de estos positivos que se encuentren en el polideportivo de Santa Eulària, donde se realizan las pruebas.
Carmen Ferrer, acompañada de los concejales de Servicios Sociales y Deportes que han colaborado con el Ib-Salut para montar el dispositivo, Antonia Picó y Toni Ramon, han visitado esta mañana el Pabellón Polideportivo municipal para comprobar el funcionamiento del dispositivo de cribaje para la detección de nuevos casos positivos de coronavirus.
Ferrer ha ofrecido toda la colaboración del Ayuntamiento en cualquier otra iniciativa que sea precisa para conseguir la máxima participación.