La Agencia Tributaria y la Guardia Civil han detectado el envío de sustancias estupefacientes a través de servicios de paquetería ordinaria en Baleares.
En un primer momento, los agentes detectaron una bolsa con cocaína, otra con MDMA y cuatro bolsas más de caramelos con MDMA en una empresa de paquetería de la capital de Mallorca. Unos hechos por los que ha sido detenido un varón de 38 años residente en Palma.
Días más tarde, los agentes detectaron en otra empresa de paquetería un envío de una bolsa que contenía 500 gramos de cogollos secos de marihuana. Las investigaciones apuntaron hacia una mujer y un hombre de 60 y 30 años respectivamente, vecinos de Palma, destinatarios de la sustancia estupefaciente.
Por otra parte, otra mujer de 35 años fue detenida por el mismo motivo en Palma, cuando los agentes detectaron un paquete con 1,5 kilos de hachís en un control de mercancías en la terminal de carga del aeropuerto.
La operación se ha hecho a través de la Unidad de Análisis de Riesgos (UAR), equipo conjunto dependiente del Administrador de Aduanas de Palma y el Servicio de Vigilancia Aduanera, dentro de las labores que realizan en los controles de mercancías.