Un operativo conjunto realizado por las policías locales de Ibiza y Santa Eulària, coordinado por el servicio de inspección de Transporte del Consell Insular, ha servido para detectar dos taxis pirata que operaban ilegalmente en el transporte de pasajeros. Durante la intervención, también se inmovilizaron tres vehículos por incumplimientos de normativas de seguridad vial, según señala el Consell en una nota de prensa remitida esta mañana.
El operativo, que contó con la colaboración de taxistas locales, se centró en la zona de Cap Martinet, en Jesús, próxima a un hotel «con actividades de ocio». Según el director insular de Transportes, Roberto Algaba, los últimos controles han contribuido a la reducción significativa de la actividad ilegal en esta área. «El objetivo no es castigar por castigar, sino conseguir que se reduzca y se acabe su actividad», afirmó Algaba.
Además de los taxis ilegales, la acción policial permitió retirar de la circulación a otros tres vehículos que representaban un peligro para la seguridad vial. Este tipo de intervenciones refleja el esfuerzo continuo por mantener la seguridad en las vías y proteger a los ciudadanos y turistas de prácticas ilegales, señalan desde el Consell.
Desde el departamento de Movilidad destacan el aumento en la recaudación de sanciones de transporte durante el año 2023. Los servicios de Tesorería del Consell recaudaron cerca de 500.000 euros (499.533,06 €), lo que representa un aumento del 36% respecto al año anterior. En paralelo, el número de vehículos inmovilizados también creció en un 72%, pasando de 62 en 2022 a 107 en 2023.