La Policía Local de Sant Josep ha querido hacer un llamamiento a la concienciación de jóvenes, madres y padres sobre una práctica humillante que vienen detectando en la isla, sobre todo relacionada con botellones.
Se trata de unas agresiones conocidas como happy slapping (que se ha traducido al castellano como bofetada feliz) y que consisten en que un grupo de jóvenes «seleccionan al azar o bajo algún tipo de premisa (sexo, condición social, edad, origen, etc…) a una vícctima a la que agredir, mientras otro de los cobardes, graba la escena para subirla a las redes», relata la Policía Local de Sant Josep.
Se trata de una práctica no solo lesiva sino humillante, alertan.
«Desde esta policía, instamos a todas las madres y padres responsables a tener una charla con sus hijos e hijas, consultarles si han observado estas conductas y apartarlos de esos escenarios», destacan.
El happy slapping es una práctica relacionada con el acoso escolar o bulling y se está observando en otros ambientes no escolares como los lugares en los que se realizan botellones. «Se conjugan los delitos de lesiones y contra la dignidad e integridad moral», alertan.