NouDiari / Los servicios técnicos del Consell de Ibiza, junto con la empresa constructora, han detectado y resuelto la filtración de agua del nuevo techo del pabellón de Sa Pedrera, en el complejo deportivo de Can Coix en Sant Antoni. Un pabellón que fue sometido a una profunda reforma con un coste de 739.128 euros tras los daños que sufrió por la DANA de octubre de 2019.
Las labores se han realizado durante el fin de semana, informa el Consell en un comunicado, en el que informa de que detectaron un punto que había sufrido una alteración posterior a las pruebas realizadas con agua a presión sobre la cubierta del pabellón.
El conseller de Deportes Salvador Losa ha agradecido el trabajo a los técnicos de la institución: «desde el primer sábado en que se detectaron las goteras han trabajado cada día, incluso sábado o domingo, haciendo jornadas maratonianas, hasta que han encontrado el problema y lo han resuelto» y ha lamentado las molestias causadas en los clubes.
«Sabemos que el nuevo techo y el nuevo suelo ha levantado mucha expectación entre los usuarios de esta instalación, y la noticia de que había habido una filtración nos supo muy mal. Es por eso que no hemos escatimado esfuerzos al encontrar y resolver el origen de estas goteras y hemos pedido, y pedimos, disculpas a los clubes de Sant Antoni», ha apuntado Losa.
Ahora, una vez resuelta la incidencia, se repetirán las pruebas. «Si se vuelven a detectar otros problemas, trabajaremos con la máxima diligencia y velocidad posible, como hemos hecho ahora. No nos conformaremos hasta que este pabellón no esté perfecto, como nuestros deportistas merecen».