@Noudiari/ Los 180 viajeros que formaban parte de un vuelo chárter del Imserso proveniente de Ibiza y recién aterrizado en Santiago de Compostela no daban crédito a lo que sucedió nada más tomar tierra. Un alférez y un agente de la Guardia Civil accedieron al interior del avión para detener a dos personas, un hombre y una mujer de unos 65 años, para invitarles a abandonar la aeronave tras comunicarles que estaban detenidos.
Según ha informado El Correo Gallego, el vuelo UX2690 de Air Europa realizó con normalidad la conexión entre Ibiza y el aeródromo de Lavacolla, situado a 16 kilómetros de la capital gallega, donde tomó tierra el domingo a las 20.13h con los viajeros del Imserso que habían disfrutado de una semana de vacaciones en la isla. Al tomar tierra los pasajeros comenzaron a retirar sus pertenencias para abandonar la aeronave, cuando el personal del avión les solicitó que regresaran a sus asientos.
Desoyeron el requerimiento del comandante
Una vez regresaron a sus plazas, el comandante del vuelo hizo uso del servicio de megafonía del avión para requerir a un pasajero cuyas siglas respondían a J. P. que se pusiera en contacto de forma urgente con el personal de cabina. Sin embargo, nadie atendió la llamada y minutos después dos miembros de la Guardia Civil ingresaron en el avión, donde comprobaron fila por fila las identidades de los viajeros, hasta dar con la pareja que buscaban, a quienes les adelantaron que les informarían de las razones de su apresamiento una vez abandonaran el avión.
Tras las detenciones, el resto del pasaje pudo abandonar con normalidad la aeronave, recoger sus maletas y abandonar el aeropuerto compostelano con total normalidad, aunque muy sorprendidos por la intervención de la Benemérita. La pareja apresada, cuyos motivos de detención no han trascendido, habían compartido con el resto de la expedición una semana de vacaciones en Ibiza y se habían alojado en uno de los hoteles donde también pernoctaban el resto de viajeros.