La Policía Nacional ha detenido en Palma a la responsable de una guardería por supuestos malos tratos, tras recibir varias denuncias de antiguas trabajadoras y de padres de que daba pellizcos a los menores, los ataba a las hamacas y los castigaba encerrándolos en un armario o en una sala.
La investigación se inició como consecuencia de varias denuncias contra la responsable de una guardería en Palma, interpuestas tanto por antiguos trabajadores como por algunos padres que explicaban una serie de supuestos malos tratos que habría protagonizado la mujer contra los niños que acudían al centro del que era responsable.
Algunos de los denunciantes y testigos informaron de que se producían agresiones físicas en forma de pellizcos, que ataba a los menores a las hamacas y sillas y aplicó algún que otro castigo como encerrarlos en un armario o en una sala.
El grupo de la Unidad de Atención a la Familia (UFAM) tomó declaraciones a los perjudicados y a testigos y este miércoles detuvo a la mujer, de nacionalidad española, como presunta autora de un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar.
EFE