Una mujer alemana de 35 años ha sido detenida por la Policía Nacional en Palma acusada de colocar una baliza en el coche de su ex pareja con el fin de seguir su localización.
El cuerpo policial ha precisado en una nota que la víctima y la detenida, mientras eran pareja, compraron diversas balizas de seguimiento para poner en las maletas y en sus pertenencias cuando viajaban.
El denunciante, al subir a su coche, comprobó que su teléfono móvil le había notificado que uno de esos dispositivos se había sincronizado y se encontraba activo, por lo que comenzó a buscarlo y lo encontró en los bajos de su vehículo.
El hombre, que denunció lo ocurrido, recibió una llamada por parte de la pareja actual de su exmujer, quien le pidió que no denunciara la localización de la baliza de seguimiento. Lo llegó a amenazar ante la negativa del perjudicado.
La víctima no había contado a nadie que había encontrado el localizador bajo su coche, por lo que la única manera de que su ex y su pareja supieran donde se encontraba en el momento de interponer la denuncia era que hubieran mirado la localización que marcaba el dispositivo, ha indicado la Policía.
Por ello, la exmujer del denunciante fue arrestada como presunta autora de un delito contra la intimidad en el ámbito de la violencia doméstica.
EFE