EFE / La Policía Nacional ha detenido en Palma a una joven de 18 años y ha identificado a una menor (inimputable por tener menos de 14 años) por un presunto delito de extorsión hacia una menor de edad desde enero.
Los hechos comenzaron el pasado enero, cuando una menor y otra joven de 18 años de edad empezaron a enviarle mensajes de chat a la víctima, hasta cerca de 1.000, en tono amenazante y despectivo con la intención de que les entregase distintas cantidades de dinero, de entre 15 y 40 euros, y efectos como ropa y calzado, bajo amenazas de agredirla si no lo hacía.
El pasado 13 de febrero ante la negativa de la víctima a entregar más dinero, las dos jóvenes cumplieron sus amenazas y golpearon a la víctima en un parque de la barriada de Son Ferriol, con puñetazos y tirones de pelo, hasta que fueron separadas por unos amigos que presenciaron los hechos.
La detenida pasará a disposición judicial en las próximas horas, y respecto a la otra autora inimputable se ha dado cuenta a Fiscalía de Menores.