La Policía Nacional ha detenido en Palma a una joven madre como presunta autora de un delito de tentativa de homicidio tras supuestamente intentar asfixiar en su casa a su hija de 6 años edad.
Los hechos ocurrieron la pasada semana y, según ha informado la Policía este sábado, la madre solicitó asistencia médica al percatarse de que su hija había comenzado a convulsionar tras intentar asfixiarla.
La investigación comenzó cuando la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional tuvo conocimiento de los hechos tras el ingreso de la niña en un centro hospitalario.
Inicialmente, la madre declaró que su hija había sufrido convulsiones de forma repentina, pero los médicos detectaron diversas lesiones en la menor que evidenciaban signos de asfixia, lo que levantó sospechas sobre el relato inicial de la mujer.
A partir de ahí, los agentes de la Policía Nacional abrieron una investigación y tomaron declaración a varios testigos que llevaron a descubrir que, supuestamente, la madre había presionado un cojín contra el rostro de su hija con la intención de asfixiarla.
Sin embargo, cuando la chiquilla comenzó a convulsionar, la madre cesó en su agresión y llamó de inmediato al 061.
La mujer fue arrestada y se negó a declarar ante el juez, según el consejo de su abogado. Finalmente, fue puesta en libertad con la prohibición de comunicarse o acercarse a su hija, cuya custodia le ha sido retirada.
La niña ha quedado al cuidado de un familiar y la madre está a la espera de un examen forense para determinar su estado psíquico.
La Policía ha señalado que el caso ha causado gran conmoción entre los vecinos del barrio donde residen madre e hija, y continúa la investigación por si hubieran más antecedentes de maltrato a la menor.
EFE