La Policía Nacional ha detenido a una mujer por malos tratos hacia su marido y por detención ilegal, al encerrarlo con llave en una habitación de su domicilio en Palma. Los hechos ocurrieron este viernes sobre las 22.15 horas cuando un hombre solicitó ayuda al 091 explicando que su mujer le había encerrado con llave en el salón de la vivienda y no tenía posibilidad de salir.
Cuando llegaron los agentes, ante la imposibilidad de acceder a la vivienda, tuvieron que requerir la ayuda de los bomberos que, con una escalera mecánica, lograron acceder a la vivienda para rescatar al hombre. Al otro lado en una estancia contigua a la del hombre y, separada por una puerta de cristal, se hallaba su mujer muy nerviosa y agresiva que golpeaba el cristal de la puerta con fuerza, llegando a fracturarlo.
Los agentes tuvieron que reducir a la mujer y la detuvieron como presunta autora de un delito de malos tratos y detención ilegal. El hombre les contó a los agentes que su mujer le había encerrado con llave en la habitación, le había quitado su documentación y las llaves de la vivienda.
Al parecer, instantes antes de que llegaran los agentes, la mujer le había agredido y le había rociado con agua, tirándole después la botella. La mujer fue trasladada a un centro médico por un corte en la mano, y el hombre interpuso una denuncia por lo sucedido.
EFE