@Noudiari / La Guardia Civil de Ibiza y Formentera, en colaboración con las distintas policías locales de las citadas islas, ha desarrollado entre el 1 de junio y la primera semana de octubre de este año, actuaciones específicas contra el consumo y tráfico minorista de drogas, en zonas y locales de ocio, que de forma reiterada se produce en determinadas zonas de las Pitiusas.
Las actuaciones han permitido la detención de un total de 133 personas de distintas nacionalidades por menudeo de drogas y de un total de 53 por tráfico ilícito de medicamentos, concretamente por comercio ilegal de óxido nitroso, conocido popularmente como ‘gas de la risa’.
Las cantidades de droga incautadas en ese período fueron: 160 kg de marihuana, 10,5 kg de hachís, 683 g de éxtasis, 450 g de speed, 377 g de cocaína, 200 g de MDMA, 50 g de ketamina y 5.300 cápsulas de oxido nitroso.
Por otro lado, se han interpuesto un total de 446 denuncias por consumo o tenencia de drogas en lugares, vías y establecimientos públicos.
Y por supuesto, con todas estas intervenciones, no han conseguido que ni un solo consumidor quedara desproveído. Por tanto, es un esfuerzo que nos cuesta muy caro e inútil. Una pérdida de tiempo caríesima. Más valdría que se invirteran estos recursos en educar a los jóvenes en vivir y divertirse, sin drogas.