@Noudiari / La Policía Nacional detiene a un conductor supuestamente ebrio y sin carnet por un delito contra la seguridad vial con un Ferrari alquilado en Ibiza. La detención tuvo lugar en la avenida del Puerto de Los Cantones en A Coruña, por lo que se cree que el temerario conductor viajó al volante del Ferrari gris desde la isla, cruzando toda la península hasta llegar a Galicia.
La detención se produjo entorno a las seis de la madrugada cuando M.S.A fue visto realizando trompos por viandantes que alertaron a la policía. Según parece, el detenido aprovechó en varias ocasiones el trazado recto y ancho de la avenida portuaria para realizar bruscos acelerones y frenazos. «Para los agentes estaba claro que estaba borracho, así que solicitaron la presencia de la Unidad de Atestados de la Policía Local para que le practicara un control de alcoholemia. Sin embargo, a pesar de ser sorprendido cometiendo un delito, el sujeto se negó a colaborar con las autoridades y a someterse a la prueba de alcoholemia», informa el Ideal Gallego. El detenido habría perdido el carnet por resolución judicial debido a otros incidentes al volante, con el que tiene un largo historial.
Según la misma fuente, ayer fue puesto en libertad y al vehículo deportivo, se le puso un cepo y permaneció estacionado en la calle de Entrejardines, a pocos metros del suceso. «Fuentes cercanas al caso señalan que el vehículo, que tiene matrícula italiana había sido alquilado en la isla de Ibiza, por lo que sospechan que el vecino de A Laracha habría conducido con él atravesando toda la Península, antes de ser detenido tras su exhibición en la avenida del Puerto», añaden el medio gallego.