(EFE).- Un hombre de 41 años ha sido detenido dos veces en tres días: primero por robar en una tienda de la barriada palmesana de Son Roca y después por tener una escopeta de caza sin licencia que portaba en el coche que había dejado en el aparcamiento del comercio.
Según ha informado este sábado la Policía Nacional, el viernes de la semana pasada se recibió el aviso de trabajadores de un establecimiento comercial de que un hombre que había tratado de robar productos estaba retenido por empleados y por un agente de policía municipal fuera de servicio.
Los policías desplazados hasta el lugar encontraron rodeado al presunto ladrón, haciendo aspavientos muy alterado.
Los testigos explicaron que cuando el hombre, de nacionalidad española, fue sorprendido con productos escondidos en su ropa que había sacada de la tienda sin pagar, se produjo un forcejeo en el transcurso del cual al presunto ladrón se le cayó al suelo una navaja.
Además, el sospechoso agredió a una de las empleadas que le quitó parte de lo que pretendía llevarse sin pagar. Por todo ello fue detenido por robo con violencia.
Tres días después, el lunes, personal de la misma tienda llamó a la Policía para avisar de que en el aparcamiento había un coche con una escopeta en su interior.
Los agentes que acudieron a comprobarlo identificaron el vehículo como propiedad del mismo hombre detenido el viernes por el intento de robo.
Fueron a su casa, pues ya había sido puesto en libertad, y los confirmó que efectivamente el arma, que tenía el número de serie borrado, y la munición eran de su propiedad, aunque no tenía permiso para ello.
En consecuencia, la Policía volvió a detenerle por tenencia ilícita de armas.