@Noudiari
Un ex miembro de la Guardia Civil, que fue condenado por extorsionar en Eivissa al hijo del presidente de Guinea Ecuatorial, ha sido detenido en Alicante acusado de haber asaltado la vivienda de un empresario del mármol en 2011, así como por el intento de secuestro de su mujer.
Según detalla el periódico La Información el detenido, Francisco Javier Gómez Castillo, actuó con dos cómplices y uno de ellos es el ex portero de un club de alterne, que detectó el nivel económico del empresario agredido al verlo salir del local a bordo de un Bentley. El juez les imputa los delitos de robo con violencia, secuestro, pertenencia a banda criminal organizada y tenencia ilícita de armas. Tras el arresto, realizado por agentes del grupo de Crimen Organizado de la Brigada de la Policía Judicial, se llevaron a cabo varios registros en los que se incautaron de diversas armas.
Según el diario alicantino, este ex guardia civil con antecedentes policiales por su actuación en Eivissa y sus cómplices agredieron brutalmente al empresario en su vivienda del Cabo de las Huertas, en Alicante, en febrero de 2011. Los detenidos irrumpieron encapuchados y armados en el domicilio de la víctima y le robaron más de 30.000 euros en metálico tras propinarle una paliza.
Condenado por extorsionar en Eivissa a ‘Teodorín’, hijo del presidente de Guinea Ecuatorial
Gómez Castillo, el ex guardia civil detenido, fue condenado en 2010 por la Audiencia Provincial en Eivissa por extorsionar al hijo del presidente de Guinea Ecuatorial y por aquel entonces ministro de Agricultura y Bosques del país, Teodoro Nguema Obiang. Tal y como informó la revista Interviú, este ex guardia civil, junto a otro integrante del cuerpo y dos miembros de la Armada en reserva (uno de ellos fue en su día testigo protegido del caso Lasa y Zabala), crearon una empresa llamada Agencia de Tecnologías, Investigación y Sistema de Seguridad (ATISS), y ofrecieron sus servicios a Obiang, quien se encontraba en Eivissa de vacaciones.
Teodoro Nguema Obiang rechazó los servicios de ATISS y éstos, en vista de la negativa, reclamaron 9.000 euros al hijo del presidente guineano en concepto de gastos por su trabajo en la isla. Según la acusación, los extorsionadores amenazaron a Obiang con difundir imágenes suyas en actitudes comprometidas si no se abonaba dicha cantidad.
En el proceso judicial se desentrañó el modus operandi de esta banda, quien había extorsionado a otras víctimas con diferentes objetivos. Según detalló un testigo en el juicio, Gómez Campillo, identificado como miembro del instituto armado, le habría forzado a firmar un documento en el que renunciaba a cobrar el seguro de un robo, bajo amenaza de culpar a su ex esposa como autora del delito.
Comentarios 1