La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Palma a un fugitivo, al que califica de peligroso, que estaba siendo buscado por la justicia para su inmediato ingreso en prisión desde hace dos años, cuando fue condenado por un intento de homicidio ocurrido en 2018 en Manacor.
El hombre, de nacionalidad marroquí, fue detenido el pasado miércoles por agentes de la Policía Nacional de Manacor y del aeropuerto, y ya ha ingresado en prisión por orden del juzgado de guardia, ha informado este lunes en una nota la Jefatura Superior de las Islas Baleares.
El detenido era un delincuente «muy activo y muy violento», y por ello muy conocido por los agentes, antes de su huida de Mallorca a los Países Bajos, según la Policía.
De las casi 30 detenciones policiales que le constan, 18 de ellas son por delitos en los que utilizó gran violencia contra las personas, especialmente robos con violencia, lesiones y robos en domicilios.
En concreto, el hecho de 2018 por el que fue condenado por la Audiencia Provincial de Palma es un intento de degollación de un compañero de trabajo.
Según el relato de Jefatura, tras una discusión con dicho compañero, el detenido y su hermano inmovilizaron al hombre y, una vez asegurados de que no podía defenderse, el fugitivo le realizó un corte de 15 centímetros en el cuello con un cúter con la supuesta intención de acabar con su vida. El hombre sobrevivió a las graves lesiones.
Anteriormente, ya había intentado agredir de manera similar a otro hombre, aquella vez con un cuchillo.
El fugitivo fue detenido a su llegada al aeropuerto de Palma en un vuelo procedente de Bélgica tras una investigación iniciada por la Policía Nacional de Manacor en la que participaron el Grupo de Fugitivos de la Comisaría General de la Policía Judicial, así como la Policía de los Países Bajos y el Grupo de Investigación de la comisaría del aeródromo.
EFE