@Noudiari / Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre que responde a las iniciales E.S.F., de 51 años de edad, acusado de un delito de tentativa de homicidio tras agredir a una persona con un hacha. Los hechos ocurrieron la noche del día 2 de agosto, cuando la Policía recibió una llamada en la sala del 091 de la Comisaría de Ibiza en la que se daba cuenta de que en el barrio de ses Figueretes había un hombre herido por arma blanca y que sangraba abundantemente.
La policía comprobó la veracidad del comunicado y solicitó una ambulancia para trasladar al hospital a un hombre que presentaba un corte profundo en el brazo.
De manera paralela se iniciaron las gestiones para esclarecer lo sucedido, averiguando por la declaración del herido que el autor era un conocido del que solo podía aportar el apodo y que frecuentaba determinados bares del barrio de Figueretas y que por unas disputas antiguas le había atacado con un hacha. Al parecer, paró con el brazo el golpe, que iba dirigido a la cabeza, según declaró el herido.
Según el denunciante, días atrás la misma persona le había intentado agredir con un destornillador de grandes dimensiones, si bien en aquella ocasión había logrado zafarse con la ayuda de un camarero.
Con los datos aportados, la policía inició la búsqueda del autor de la agresión por los lugares que se sabía podía frecuentar, dando con su paradero a las pocas horas procediendo a su detención.
E.S.F. reconoció los hechos que se le imputaban manifestando que “que se lo quería cargar”, ya que tiempo atrás le había vendido unas “papelinas” de cocaína y que era de muy mala calidad, negándose a devolverle el dinero y “faltándole al respeto” en varias ocasiones. El detenido, al que le constan numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad y una detención por homicidio del año 1996, ha sido puesto a disposición judicial.
Que asco de gente —