@Noudiari/ La Guardia Civil ha detenido en Ibiza a cinco personas acusadas de ser los presuntos autores de una serie de robos cometidos en domicilios de la isla. El Instituto Armado ha estado investigando una serie de robos acontecidos en casas de campo en Santa Eulària y Sant Joan, en los que se sustrajeron herramientas y joyas, entre otros objetos. Las investigaciones se dirigieron hacia un grupo familiar, al descubrirse que vendían algunas de las joyas que habían sido sustraídas.
El pasado 25 de julio, personal de diferentes unidades de la Guardia Civil de Ibiza realizó cuatro registros domiciliarios en Santa Eulària, además de en un locutorio del mismo municipio, que estaba regentado por uno de los detenidos. En estos registros, los agentes recuperaron una gran cantidad de joyas, material informático, herramientas, teléfonos móviles, 3.285 euros en efectivo y diferentes cantidades de moneda extranjera. Asimismo, también se incautaron de bisutería que se encontraba repartida en diferentes neceseres y que podría tratarse de los “restos sobrantes” de los diferentes robos, según ha indicado el Instituto Armado.
Ellos robaban y ellas colocaban la mercancía
Tras los registros se detuvieron a cinco personas, todas ellas pertenecientes a la misma familia y de nacionalidad rumana, tres hombres y dos mujeres: M. R., de 49 años, D. R., de 41 años, S. M. R., de 31 años, I. C. G., de 29 años y M. D. R., de 19 años.
Varios de los detenidos poseían vehículos de alta gama y regentaban el mencionado locutorio, que está siendo investigado por su posible uso para el blanqueo del dinero obtenido de forma ilícita con los robos. Según la Guardia Civil, este clan familiar actuaba como un grupo criminal organizado en el cual los varones serían los autores materiales de los robos y terceras personas serían las encargadas de distribuir y obtener beneficio de los efectos. Una vez analizados todos los efectos recuperados, que se expondrán en el Acuartelamiento de Ibiza durante la próxima semana para que quienes denunciaron su robo puedan recuperarlos, se sospecha por parte de los investigadores que los detenidos podrían estar relacionados con una ola de robos cometidos a principios del invierno de 2013.