El empresario Jaime María Febrer ha sido detenido en Ibiza, en el marco de la operación Azud II, una trama de corrupción por cobros ilegales de comisiones a cambio de adjudicaciones públicas, según informan varios medios de comunicación este viernes.
El constructor valenciano localizado en Ibiza por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO), es uno de los 14 detenidos en el operativo que se desplegó ayer por varios puntos del país, como Valencia, Alicante, Madrid, Tomelloso e Ibiza, donde se practicaron registros que hoy continúan.
Febrer está considerado el epicentro de la trama de corrupción que afecta al PSOE de Valencia, desde el 2005 hasta el 2010, según informa Levante-emv.com.
Entre los detenidos se encuentran políticos como Pepe Cataluña, un histórico del PSOE valenciano, un subdelegado del gobierno español en comunidad de Valencia, Rafael Rubio, así como el ex alcalde de Gilet, el ex vicealcalde de València, Alfonso Grau, y el responsable del área jurídica de Divalterra, José Luis Vera, entre otros.