(EFE).- Un español de 52 años ha sido detenido en Palma por la Policía Nacional como presunto autor de dos robos con violencia cometidos en menos de cinco minutos, uno de ellos en grado de tentativa, por atracar una tienda de alimentación y justo al salir atacar a un anciano en la calle.
Los hechos ocurrieron el lunes pasado, sobre las 6.50 horas de la mañana en la barriada de la Soledad en Palma, cuando un hombre accedió a un establecimiento de alimentación y en tono amenazante e intimidatorio exigió a la dependienta que le abriera la caja, ha informado la Jefatura Superior de Baleares en un comunicado.
El hombre se colocó la mano en el bolsillo de manera que fingía que llevaba un arma oculta.
El atracador agarró a la dependiente del brazo y la zarandeó, hasta convencerla de que abriera la caja y se llevó la recaudación. Un cliente que había presenciado los hechos intentó retenerlo amenazándolo con un martillo pero el ladrón le mostró un cuchillo y consiguió huir.
Pocos minutos después, en una calle aledaña al comercio, el asaltante interceptó a un hombre de edad avanzada, se abalanzó sobre él, lo agarró por el cuello apretándolo con fuerza y le reclamó la cartera. La víctima le dijo como pudo que no llevaba nada encima y logró zafarse, dándole una patada al agresor para alejarlo.
El grupo de Atracos de la Policía Nacional que se hizo cargo de la investigación logró identificar al presunto autor de los hechos, y el jueves pasado activó un dispositivo para detenerlo. Tras pasar a disposición judicial, el juzgado decretó prisión provisional para el ladrón.