Un joven de 23 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Palma acusado de cometer en el último mes nueve robos con fuerza en establecimientos y en domicilios, dos de ellos en grado de tentativa. El grupo de Robos de la Policía Nacional puso en macha un dispositivo a fin de localizar al presunto autor de diversos robos con fuerza en diferentes zonas de Palma y Manacor, ha precisado el cuerpo policial este sábado en una nota.
La detención se produjo el martes de madrugada, cuando los agentes localizaron al joven en el barrio de Son Gotleu, en Palma, quien trató de huir tras percatarse de la presencia policial. Los agentes comprobaron que el hombre habría entrado en tres establecimientos en Palma, además de haberlo intentado en dos domicilios. También se le imputa un robo con fuerza en domicilio en Manacor y tres robos con fuerza en domicilio en Consell, siendo uno de ellos en grado de tentativa.
El ahora detenido sustraía dinero, joyas y algún dispositivo electrónico, además de llevar consigo multitud de antecedentes policiales por hechos similares. Además, los policías averiguaron que el hombre llevaba huido del Centro de Inserción Social (CIS) desde el pasado mayo y que anteriormente ya había ingresado en prisión