@Noudiari/ La Guardia Civil de Sant Antoni de Portmany, apoyados por agentes de la Policía Local de ese municipio, detuvieron el día 8 de octubre al ciudadano marroquí Y. G., de 26 años de edad, por sus presuntas implicaciones en varios delitos de robo con fuerza.
La detención se produjo cuando el sospechoso se hallaba a punto de embarcar con un vehículo en un barco con dirección a la Península. Tras registrar el coche, le fueron intervenidos diecisiete teléfonos móviles de alta gama, tres aparatos informáticos, dos cámaras digitales, varios relojes, joyería diversa y 5.300 euros en efectivo, así como útiles para forzar las puertas y ventanas de las viviendas que asaltaba. En total, el valor de lo incautado asciende a 25.000 euros.
Tras proseguir con las investigaciones, la Guardia Civil intervino tres envíos postales que, una vez obtenida la autorización judicial para su apertura, contenían once teléfonos más, así como aparatos informáticos y cámaras fotográficas digitales. La Guardia Civil sospecha que el detenido ha participado en varias decenas de robos en el interior de domicilios en las zonas de Eivissa y Sant Josep.