@Noudiari / Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de origen español de 22 años por un delito de robo con fuerza, tres robos con violencia y un delito de daños, todos ellos cometidos en Ibiza, además de otros cinco delitos denunciados fuera de la isla.
El robo con violencia se produjo el 20 de agosto de 2018 cuando una mujer sufrió un tirón en el que le sustrajeron una cadena de oro mientras se encontraba sentada en un banco en vía pública.
Al día siguiente se perpetró un robo con fuerza en una habitación de un hotel de la isla y el día 2 de septiembre de 2019 otro robo con violencia. En este caso, el presunto autor se ganó la confianza de una pareja para acompañarles a la habitación de hotel en la que se hospedaban. Allí les amenazó con el cristal de un vaso roto. Las víctimas huyeron y el presunto ladrón aprovechó para robarles diversos objetos.
A su vez, el detenido fue reconocido en otro robo con violencia cometido el 16 de septiembre, en el que también operó con el método del tirón. Esta vez para llevarse la mochila de una víctima a la que causó varias lesiones.
También se le imputa un delito de daños, ocurrido el 12 de junio de 2019, en el que provocó desperfectos en un portal de viviendas, entre los que destacan los daños a los suministros energéticos de la comunidad de propietarios.
Los Agentes de la UDEV de la Policía Nacional de Ibiza dieron la máxima difusión al caso para localizar y detener al presunto autor, ante las sospechas de que pudiera abandonar la isla. Finalmente ha sido localizado y detenido por parte de la Policía Nacional del Puerto de la Cruz, Tenerife. Le han imputado los hechos descritos, así como cinco delitos más denunciados en su localidad natal.