@Noudiari/La Policía Local de Santa Eulària ha detenido el sábado de madrugada a un joven, con las iniciales O.S.C., que llevaba encima sustancias estupefacientes, y que huyó de los agentes cuando se le iba a hacer un cacheo y se resistió a la intervención policial. Se han instruido dos actas contra el joven por la posesión de estupefacientes así como por su intento de fuga y posterior resistencia.
Según ha informado el Ayuntamiento de Santa Eulària, los hechos ocurrieron sobre las 03.15 horas en el cruce de la calle Margalides con la calle Rosales, a la zona de es Puig d’en Fita, en Siesta. Los miembros de la patrulla que estaban haciendo un servicio de prevención y vigilancia a la zona observaron al joven andando por la calle con una mochila a las espaldas. Los policías comprobaron como O.S.C., al descubrir la presencia del vehículo patrulla, empezó a dar muestras de un comportamiento nervioso; una actitud que los agentes consideraron sospechosa, motivo por el cual pararon al joven.
«Los policías iniciaron un cacheo rutinario del joven y con este objetivo le pidieron que se sacara la chaqueta. En vez parte de colaborar, el joven se negó y se introdujo en la zona genital de forma disimulada algún elemento. Esta acción fue descubierta por los agentes, que se la recriminaron y quisieron continuar con la revisión del hombre, momento en el que empezó a correr», ha informado el Consistorio.
La rápida reacción de los agentes les permitió cogerlo de inmediato, momento en que el joven se resistió. Por este motivo tuvo que ser trasladado a dependencias policiales donde se pudo completar el procedimiento, encontrándose entre sus propiedades sustancias que podrían ser marihuana y hachís.
Parece ser que el mismo sábado por la tarde, hubo una redada en las inmediaciones del bar Hypnose.