@Noudiari / El coronel jefe de la Guardia Civil, Jaume Barceló, no ha dado este viernes más datos sobre la detención de un guardia civil del aeropuerto de Ibiza arrestado junto a otras dos personas por presunto tráfico de drogas, extorsión y pertenencia a grupo delictivo organizado, tal y como ha publicado hoy Periódico de Ibiza.
Barceló, que asistía en la isla a la presentación del balance de la Operación Verano 2014 junto a la delegada del Gobierno en Balears, Teresa Palmer, se ha limitado a confirmar la detención de un miembro del instituto armado y a decir que el caso se está llevando desde Madrid bajo el más estricto hermetismo. «Para conocer más detalles de esta operación habrá que esperar al informe que realice el Ministerio de Interior», ha comentado.
Los tres detenidos, todos de nacionalidad española, fueron arrestados poco después de que aterrizara en la isla un jet privado procedente Suiza en el que había una gran cantidad de cocaína, según apunta el rotativo ibicenco en su edición de este viernes. Barceló ha señalado que desconocía la cantidad de droga transportada en el aparato, que podría superar los cien kilos.
La detención del guardia civil del aeropuerto se produce una semana después de que otros dos guardias que también prestaban servicio en la terminal de es Codolar fueran acusados de un delito de cohecho.