EFE / La Guardia Civil ha detenido a un conductor de 68 años de edad por un delito contra la seguridad vial al circular durante cuatro kilómetros en sentido contrario por la MA-1, la autopista Palma-Andratx, y por cuadruplicar la tasa de alcoholemia.
El conductor fue arrestado en la madrugada del pasado 31 de diciembre cuando una patrulla que realizaba servicio de vigilancia de la seguridad vial recibió un aviso de la Central Operativa de Tráfico de la Guardia Civil.
Un vehículo sanitario había observado a un turismo de pequeñas dimensiones de color rojo circulando en sentido contrario por la autopista de Poniente.
Los agentes comprobaron que, a la altura del kilómetro 14, en sentido hacia Andratx, el coche circulaba en sentido contrario.
La patrulla se colocó tras el vehículo infractor y le dio el alto con señales luminosas, aunque el conductor no paró inicialmente, pero sí un poco más adelante.
Una vez detenido se le practicó la prueba de alcoholemia, que dio positivo al pasarse cuatro veces el límite permitido, por lo que fue detenido, además de por circular en sentido contrario.