Un hombre de 44 años y origen español ha sido detenido como principal sospechoso del cultivo de unas 700 plantas de marihuana en una nave industrial del polígono Son Oms, en Palma.
Además de la detención como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, también ha sido detenido acusado de defraudación de fluido eléctrico, ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Baleares este domingo en un comunicado.
los agentes del Grupo II de Estupefacientes de la Policía Nacional iniciaron una investigación a finales del año pasado después de recibir diversos avisos anónimos que alertaban de un fuerte olor a marihuana en uno de los complejos industriales del polígono Son Oms.
Después de realizar vigilancias, los agentes comprobaron que el ahora detenido se mostraba «enormemente» cauteloso a la hora de acceder al almacén, en el que no se observaba actividad económica alguna y que permanecía horas en solitario en su interior.
Por ello, este sábado se puso fin a la Operación Mandril, procediendo a un registro de la nave industrial y del domicilio del sospechoso ubicado en La Soledad, también en Palma, desmantelando a su vez una plantación de marihuana de grandes dimensiones.
Los policías también comprobaron que había la un enganche ilegal de electricidad en la nave, con un potencial defraudado de miles de euros.
En los dos registros se hallaron y se eliminaron unas 700 plantas de marihuana, las cuales arrojaron un peso de 179 kilogramos de droga.
Al detenido le constan antecedentes anteriores por diversos delitos, han apuntado desde el cuerpo policial.
EFE
El titular falta por comentar que la noticia es del Palma, con lo que no sé qué interés tiene para este diario.