La Policía Nacional ha detenido en Palencia a un hombre de 35 años como presunto autor de una estafa que supera los 12.000 euros con falsos descuentos en viajes a destinos como Ibiza, así como compras en línea.
El detenido ofrecía supuestos descuentos en viajes y productos de plataformas como Booking, Amazon o Shein, cobrando comisiones por adelantado pero sin llegar a cumplir los servicios contratados, según ha informado la Comisaría de Policía Nacional de Palencia.
Al menos ocho personas presentaron denuncias en Madrid tras haber contactado con este falso intermediario, quien aseguraba gestionar reservas de hoteles y viajes a destinos como Ibiza, Benidorm, Mykonos o Nueva York, además de vender dispositivos iPhone a precios reducidos.
Para ello, solicitaba transferencias bancarias o pagos por Bizum, pero tras recibir el dinero, dejaba de responder a las víctimas o ponía excusas para no devolverlo.
Tras varias semanas sin recibir la contraprestación acordada, los afectados se percataron del fraude y denunciaron los hechos.
La investigación policial ha permitido a la Policía identificar al autor de los hechos, un hombre de unos 35 años residente en Palencia sin antecedentes policiales previos y proceder a su detención en la capital palentina.
Tras prestar declaración, ha quedado en libertad.
La Policía Nacional recomienda extremar las precauciones ante ofertas sospechosamente ventajosas y verificar siempre la autenticidad de los intermediarios antes de realizar pagos por adelantado.
EFE