Un hombre de 55 años ha sido detenido por la presunta comisión de un delito de estafa, tras gastar más de 7.000 euros en viajes y copas con la tarjeta bancaria de una mujer de avanzada edad que le había acogido en su casa en Palma.
La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por la mujer, la cual manifestó haber acudido a un bar solicitando ayuda para la realización de una serie de reparaciones en su domicilio.
La Jefatura Superior de Policía Nacional ha informado este domingo en una nota de que en ese momento y aprovechando su avanzada edad y la falta de memoria de la mujer, un cliente entabló conversación con ella y le solicitó que le acogiera en su domicilio durante unos días porque estaba pasando por un mal momento y no tenía donde dormir.
Transcurridos unos días de tener a esta persona alojada en su domicilio y tras realizar una operación con su cuenta bancaria, la denunciante se percató de que se habían realizado cargos en su cuenta con su tarjeta, los cuales ascendían a una cantidad superior a los 4.000 euros sin tener conocimiento del origen de esos gastos.
Una vez bloqueada la tarjeta la mujer se desplazó hasta dependencias policiales para interponer denuncia por los hechos, pero posteriormente, tras volver a consultar la cuenta bancaria, le habían cargado un importe superior a los 2.900 euros.
Como resultado de las gestiones de investigación practicadas por el Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional, se ha comprobado que el hombre, una vez alojado en el domicilio de esta señora, se apropió de su tarjeta bancaria y en cuestión de varios días realizó compras sin control alguno.
Sus compras ascendieron a más de 7.000 euros y destacan, entre otras, un viaje a Dubái y gastos en consumiciones en conocidos bares de copas de Palma a altas horas de la madrugada.
Los agentes han localizado al hombre, de origen español, lo han detenido como presunto autor de los hechos investigados y ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.
EFE