EFE / La Guardia Civil ha detenido en Mallorca a un hombre que instaló varias cámaras ocultas en su vivienda para grabar a sus inquilinas, ha informado el instituto armado.
Las víctimas de dicho delito, una madre y su hija, se encontraban pasando unos días en casa del supuesto autor, amigo de la familia, cuando un día una de ellas se percató de que en el baño de la vivienda había escondida una batería junto con una cámara en una cesta decorativa del mismo.
El propietario de la vivienda había colocado un sofisticado montaje de grabación oculto en electrodomésticos corrientes, enfocado a grabar a las dos inquilinas en el baño, así como en el dormitorio.
Las víctimas denunciaron lo ocurrido y los agentes realizaron unun registro autorizado en el domicilio del supuesto autor, donde encontraron diferentes artículos de grabación en zonas como la ducha, baño y dormitorios.
El hombre fue detenido por un supuesto delito contra la libertad e indemnidad sexual, además se intervino su teléfono móvil, el cual se está analizando para comprobar si contiene más imágenes y vídeos de otras víctimas.