EFE / El conductor de un Fork Ka rojo que presuntamente provocó voluntariamente un accidente el pasado 1 de julio en la autopista de Andratx y huyó sin prestar ayuda a los heridos ha sido detenido por la Guardia Civil, ha informado la Benemérita en un comunicado.
En concreto, se le acusa de los delitos de homicidio en grado de tentativa, omisión del deber de socorro, lesiones graves y simulación de delito.
Los investigadores creen que, a continuación, el conductor del coche golpeó adrede a la moto, que a su vez chocó de frente con otro vehículo, lo que seguidamente provocó un accidente múltiple con el resultado de daños materiales en diversos vehículos.
El conductor de la moto resultó herido leve, pero la conductora de otra moto que iba en dirección a Palma sufrió heridas graves.
Tras el accidente, el conductor del Ford Ka se dio a la fuga sin prestar asistencia a los heridos y, al día siguiente, denunció el robo del automóvil.
Tras reunir numerosos indicios y la toma de declaración a testigos y otras prácticas periciales, los agentes concluyeron que esta persona fue la responsable del siniestro y que la denuncia del robo del vehículo, en extrañas circunstancias, se trataba de un ardid para eludir su responsabilidad en el suceso.